No me siento valorada...



El rechazo todas lo hemos experimentado en algún momento de nuestra vida. 
Recuerdo cuando estaba empezando la escuela, no tenía amigas y cuando al fin tome el valor de hablar con una niña, la pequeña me dijo que para ser su amiga debía comprarle el desayuno, y ese día no fue uno de los mejores en la escuela. 
El ser valoradas es algo importante para nosotras como mujeres y hoy te hablaré acerca de cómo lidiar con el rechazo y qué hacer en estas situaciones.

Quiero recordarte en este día que tu vida es muy valiosa, y es importante que lo sepas con seguridad, porque antes de que otros te den valor, en primer lugar debes darte valor tu misma. En ocasiones esperamos que las personas que amamos nos digan lo que valemos, aunque no está mal, puede que te vuelvas dependiente de la aprobación de otros y acá es cuando se vuelve dañino para tu corazón.

Desde antes de nacer, tu vida tiene valor. Tu creador formó delicadamente cada parte de tu cuerpo, permitió que tu corazón diera sus primeros latidos y ha permitido que crezcas y te desarrolles. Tu valor no lo definen tus padres o tus amigos, tu valor lo define Dios.
No es fácil lidiar con el rechazo de quienes te rodean, al no sentirte amada y valorada por los demás, pero quiero que cambiemos eso desde hoy. Tengo algunos consejos prácticos que te servirán para lidiar con situaciones como esta.

1. Valórate a ti misma.
Como te dije recién, es super importante que sepas que tú tienes valor, no importa si vienes de una familia en donde hay maltrato, o si no recibiste el amor y cariño que necesitabas. Comienza a darte valor. Puedes decir en voz alta: Tengo valor, Mi vida es importante, Tengo un propósito, Soy hermosa y especial, si no lo quieres decir en voz alta, puedes hacer notas en un cuaderno o hacer carteles y colocarlos en tu refrigerador, en el espejo o en algún sitio que veas frecuentemente.

2. Elige bien tus amistades.
Las amistades que tienes, influyen mucho en tu vida. Hazte las siguientes preguntas:
¿Tus amistades actuales te hacen crecer como persona?
¿Tus amigos te toman en cuenta? o  te rechazan, son negativos y te critican?
¿Son honestos contigo?
Estas preguntas te ayudarán a evaluar las amistades que tienes. Pídele a Dios que te de buenas amistades que te ayuden a crecer y que realmente te valoren no por lo que tienes, por tus talentos o habilidades sino por quién eres.

3. Acércate a Dios.
Quién te creó definió tu verdadero valor, y al acercarte a Él te demostrará cuánto vales para Él. Dios te ama muchísimo y si tienes vida, es porque tienes un propósito. El te ayudará a sentirte segura de ti misma, colocará en tu camino personas que te edifiquen, tu vida tendrá mucho más sentido cerca de Él.

Hace un tiempo pasé por momentos en donde dejé de darme el valor que tengo, y aquello bajó mi autoestima, mi forma de actuar fue distinta y me desanimé mucho, pero al volverme a mi Padre (Dios), él me volvió a recordar cuanto valor tengo, aunque otras personas no me lo hayan dicho, a pesar de que me hayan pisoteado con acciones y palabras negativas, dejé de escuchar a los que me hicieron daño y volví a escuchar la voz de Dios.

4. No esperes la aprobación de otros.
En ocasiones nos volvemos dependientes de alguna persona, ten en cuenta que eso te daña, porque dependes de su aprobación, tomas tus decisiones de acuerdo a la opinión de esa persona y como confías tanto en el o en ella, cuando te hieren, puedes llegar a creer aquello que te dijo. No dependas de otros, tu puedes poner tus límites y si alguien los pasa, aléjate de Él. Rodéate de personas que sean justas y sabias. La Biblia dice que quién se junta con sabios, sabio será. No dejes que otros te llenen tu mente de cosas negativas y de mentiras acerca de ti.


Aplica estos consejos prácticos, aunque no será fácil, verás que valdrá la pena. Tu vales la pena, y por eso Dios luchó por tu vida, porque vales mucho más de lo que crees. Eres un tesoro maravilloso que para nuestro Creador, tu valor es inmenso.

por Amy Mery




with love,

add your name here